Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Vázquez, Modestospa
dc.contributor.otherIES Comuneros de Castilla (Burgos); Calle Batalla de Villalar s. n.; 09006 Burgos;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26349
dc.description.abstractEste trabajo ha sido llevado a cabo por 24 profesores de la Sociedad Castellano-Leonesa del profesorado de Matemáticas (SCLPM). Los objetivos: Hacer un balance de la implantación de la educación secundaria obligatoria (ESO) en las provincias de la región en las que tiene presencia la citada Sociedad, proponen una serie de medidas en torno a dicha implantación y hacen propuestas generales acerca de un curriculo propio para nuestra Comunidad Autónoma así como analizan otros currículos, tanto de la Comunidad Europea como de otros países. Para su desarrollo elaboraron un cuestionario con 39 items divididos en seis apartados que fueron contestados por las secciones provinciales de la SCLPM. Finalmente celebraron en el Centro de profesores y Recursos de Zamora un Seminario de tres días de duración, con la presencia de 24 profesores representantes de las secciones provinciales en el que se analizaron las respuestas al cuestionario, se hicieron aportaciones propias y propuestas. Entre las numerosas propuestas realizas, destacan: -La necesaria ampliación horaria del tiempo asignado a las matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria. -La potenciación de la optatividad en esta materia. -Creación en los Centros de un Aula-Laboratorio de Matemáticas. -Fomentar la formación específica en didáctica de las matemáticas, en equipo, en los centros. -Cambiar la formación inicial y permanente del profesorado. -Profundizar en líneas de formación específicas para atender a la diversidad en matemáticas. -Necesidad de que toda la Educación Secundaria Obligatoria se curse en un mismo centro. El trabajo no ha sido publicado.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extentdocumento en disquettes de ordenador, consta de 9 capítulos + 1 apéndice/cuestionario + memoria de 76 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleLas matemáticas en la educación secundaria obligatoria : Un análisis en el contexto de Castilla y Leónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.contributor.authorcorpSociedad Castellano Leonesa de Profesores de Matemáticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 98/49spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem