Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReche Urbano, Eloísa
dc.contributor.authorBoli, Eirini
dc.contributor.authorSampedro Requena, Begoña Esther
dc.contributor.authorQuintero Ordóñez, Belén
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 15-18spa
dc.identifier.issn1134-4032 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/26761spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263493
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés, portugués, chino y árabespa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación emocional en tiempos de crisis global"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: "Emotional education in times of global crisis"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en portugués: "Educação emocional em tempos de crise global"spa
dc.description.abstractLa educación inclusiva sigue siendo uno de los retos a afrontar por el profesorado que imparte su docencia en las aulas ordinarias, siendo la atención a la diversidad uno de los factores condicionantes del proceso de aprendizaje y del desarrollo de las habilidades sociales en la escuela. En este ámbito, los aspectos actitudinales del docente hacia la inclusión y la eficacia que faciliten la igualdad de oportunidades al alumnado son aún motivo de estudio. En esta línea se analiza el nivel de eficacia docente del profesorado de Educación Secundaria de Grecia para atender a la diversidad del alumnado en el aula ordinaria y determinar los factores que afectan a las sensaciones, las actitudes y las inquietudes de dichos docentes para cumplir con esta labor. Se aplica un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, en el que se ha utilizado un cuestionario para la recogida de información. Han participado 339 docentes de 39 escuelas de la Prefectura de Kavala (Grecia). Los resultados revelan que estos se sienten capacitados para responder a las especificidades del alumnado, siendo los factores que median en las sensaciones e inquietudes la eficacia en las estrategias de instrucción y la diferenciación en los resultados de aprendizaje. Además, se ha comprobado que la eficacia de la participación del estudiante afecta directamente a la actitud hacia la inclusión, así como a la inquietud del docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2024, v. 30, n. 1 ; 29 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectGreciaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleFactores de incidencia en la percepción del docente de educación secundaria griego hacia la educación inclusivaspa
dc.titleFactors that influence the perceptions of Greek secondary school teachers about inclusive educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.30827/relieve.v30i1.26761spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International