Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de incidencia en la percepción del docente de educación secundaria griego hacia la educación inclusiva
dc.contributor.author | Reche Urbano, Eloísa | |
dc.contributor.author | Boli, Eirini | |
dc.contributor.author | Sampedro Requena, Begoña Esther | |
dc.contributor.author | Quintero Ordóñez, Belén | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 15-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/26761 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263493 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés, portugués, chino y árabe | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación emocional en tiempos de crisis global" | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: "Emotional education in times of global crisis" | spa |
dc.description | Título del monográfico en portugués: "Educação emocional em tempos de crise global" | spa |
dc.description.abstract | La educación inclusiva sigue siendo uno de los retos a afrontar por el profesorado que imparte su docencia en las aulas ordinarias, siendo la atención a la diversidad uno de los factores condicionantes del proceso de aprendizaje y del desarrollo de las habilidades sociales en la escuela. En este ámbito, los aspectos actitudinales del docente hacia la inclusión y la eficacia que faciliten la igualdad de oportunidades al alumnado son aún motivo de estudio. En esta línea se analiza el nivel de eficacia docente del profesorado de Educación Secundaria de Grecia para atender a la diversidad del alumnado en el aula ordinaria y determinar los factores que afectan a las sensaciones, las actitudes y las inquietudes de dichos docentes para cumplir con esta labor. Se aplica un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, en el que se ha utilizado un cuestionario para la recogida de información. Han participado 339 docentes de 39 escuelas de la Prefectura de Kavala (Grecia). Los resultados revelan que estos se sienten capacitados para responder a las especificidades del alumnado, siendo los factores que median en las sensaciones e inquietudes la eficacia en las estrategias de instrucción y la diferenciación en los resultados de aprendizaje. Además, se ha comprobado que la eficacia de la participación del estudiante afecta directamente a la actitud hacia la inclusión, así como a la inquietud del docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2024, v. 30, n. 1 ; 29 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | Grecia | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Factores de incidencia en la percepción del docente de educación secundaria griego hacia la educación inclusiva | spa |
dc.title | Factors that influence the perceptions of Greek secondary school teachers about inclusive education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/relieve.v30i1.26761 | spa |