Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cervigón, José Ignacio
dc.contributor.advisorSánchez Rivera, Jesús Ángel
dc.contributor.advisorGonzález Monfort, Neus
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-10054-57-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/06/9788410054578.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263435
dc.descriptionTexto en español e inglésspa
dc.description.abstractEl Consejo de Europa propone como uno de sus objetivos principales conseguir que los sistemas educativos, las escuelas y las universidades doten a sus estudiantes de las competencias necesarias para comprender los desafíos a los que se enfrentan y prever las consecuencias de sus acciones. La Didáctica de las Ciencias Sociales ha de guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la base mínima de las culturas democráticas que se trabajan desde los contenidos curriculares, las prácticas de aula y los sistemas de evaluación, con el convencimiento de avanzar hacia una educación de calidad que garantice la formación de una ecociudadanía crítica. Los contenidos del currículum deben velar por ofrecer una visión crítica de la enseñanza-aprendizaje de la geografía, de la historia y de otras ciencias sociales, y superar el eje normativo, tradicional y eurocéntrico que invisibiliza grupos y personas. Debe apostar por la inclusión de las memorias democráticas que cohesionan las sociedades, el respeto por los derechos humanos y por el medioambiente, la perspectiva de género, la visión crítica de la lengua y la comunicación, el conocimiento de las instituciones y de los valores cívicos, el patrimonio cultural, entre otros.spa
dc.format.extent146 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro, 2024spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEl currículum de Ciencias Sociales : enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticosspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International