Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabello González, Rosario
dc.contributor.authorÁlvarez Mañas, Javier
dc.contributor.authorVigo, Carlos José
dc.contributor.authorFernández Berrocal, Pablo
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 13-17spa
dc.identifier.issn1134-4032 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/30446spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263433
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés, portugués, chino y árabespa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación emocional en tiempos de crisis global"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: "Emotional education in times of global crisis"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: "Emotional education in times of global crisis"spa
dc.description.abstractEl entorno laboral de los educadores sociales de centros de menores es complejo, siendo un desafío adicional atender a los perfiles con múltiples dificultades que presentan los menores. Ciertas variables relacionadas con su desarrollo afectivo y sus competencias emocionales podrían desempeñar un papel crucial en la efectiva gestión de su trabajo. Se exploran las relaciones entre los estilos de apego, la inteligencia emocional y el compromiso laboral en educadores sociales de centros de menores en riesgo de exclusión social de Andalucía. Los resultados revelaron patrones significativos de asociación entre estilos de apego formados durante la infancia de los educadores de menores y la inteligencia emocional. Se observó que los educadores con un apego seguro se perciben con una alta habilidad para manejar sus emociones, mientras que aquellos con un apego inseguro se percibían con niveles más bajos. El estilo de apego seguro no tuvo un impacto directo en sus niveles de compromiso laboral. En cambio, los profesionales que se perciben con una alta habilidad para regular de manera inteligente sus emociones tuvieron niveles mayores de compromiso en sus funciones laborales. Estos hallazgos sugieren que la relación del apego con la inteligencia emocional y de esta con el compromiso laboral, desempeñan un papel crucial en los niveles de energía, entusiasmo y dedicación de los educadores sociales en contextos de atención a menores en riesgo de exclusión social, teniendo implicaciones importantes para el diseño de intervenciones socioemocionales y programas de apoyo en el ámbito laboral de estos profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2024, v. 30, n. 1 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducadorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleEstilos de apego e inteligencia emocional de los educadores sociales de centros de menores : su relación con el compromiso laboralspa
dc.titleAttachment styles and emotional intelligence of social educators working in youth centres : relationship with work engagementeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.30827/relieve.v30i1.30446spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International