Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Cassà, Èlia
dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafael
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 16-25spa
dc.identifier.issn1134-4032 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/30381spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263431
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés, portugués, chino y árabespa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación emocional en tiempos de crisis global"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: "Emotional education in times of global crisis"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en portugués: "Educação emocional em tempos de crise global"spa
dc.description.abstractExisten muchas razones que permiten señalar que la educación emocional se puede aplicar a múltiples contextos y tiene efectos en la promoción de la salud mental. Se analiza la importancia y necesidad de desarrollar competencias emocionales, especialmente en el ámbito educativo, y aportar algunas herramientas prácticas para afrontar las crisis y prevenir o minimizar problemas de salud mental. Se hace una investigación descriptiva, sustentada en los métodos de revisión bibliográfica, analítico sintético y análisis de contenido. Se presentan investigaciones y estudios promovidos por organismos e instituciones que han puesto el acento en las políticas orientadas a la promoción de la educación emocional y al desarrollo de las competencias emocionales desde una intervención proactiva y preventiva. Se propone incluir las competencias emocionales en la formación inicial y permanente del profesorado ya que repercute positivamente en la calidad educativa, la salud mental y el bienestar general. También se presenta una práctica fundamentada que puede llevarse a cabo en niños y niñas, jóvenes, familias y docentes. Se concluye con la importancia de desarrollar las competencias emocionales e impulsar proyectos encaminados a una puesta en práctica eficiente de la educación emocional en tiempos de crisis, teniendo en cuenta que las crisis son permanentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2024, v. 30, n. 1 ; 26 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.titleEducar en las emociones en tiempos de crisisspa
dc.titleEmotional education in times of crisiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.30827/relieve.v30i1.30381spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International