Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañón Rodríguez, Jesússpa
dc.contributor.authorCastañón Rodríguez, Jesússpa
dc.contributor.otherIES Adaja (Arévalo, Ávila); 05200Arévalo (Avila);spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26339
dc.description.abstractProyecto realizado por un profesor del Instituto de Educación Secundaria 'Adaja' de Arévalo (Avila). Tiene como objetivo: Colaborar en el mejor conocimiento de la Comunidad Autónoma a través de sus textos literarios. También pretende la progresión del alumnado en las cuatro destrezas básicas del idioma: leer, escuchar, hablar y escribir. Se proponen, así mismo, técnicas inductivas y deductivas de aproximación al conocimiento de los mensajes literarios de la Comunidad Autónoma. Se realizan propuestas para estimular y desarrollar con rigor las destrezas del idioma desde la práctica. El contenido del estudio se distribuye en dos libros: 1) Un libro del profesor con aspectos sobre justificaciones pedagógicas: objetivos, contenidos, metodología, evaluación, orientaciones didácticas para el desarrollo de las actividades. También se acompaña una amplia lista de referencias bibliográficas y audiovisuales que pueden servir de material de apoyo. 2) Un libro del alumno, que recoge una descripción de actividades y la propuesta de trabajo sobre once rutas, a partir de una antología de fragmentos de textos literarios, organizada en cuatro formas de leer el paisaje: lectura descriptiva, lectura histórica, lectura literaria y lectura musical. Todo ello con el apoyo gráfico de mapas, diagramas y fotografías para visualizar los contenidos. El trabajo no ha sido publicado.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extent1 libro del profesor con 105 p. + libro de alumno con 300 p. y con 205 fotografías en color + memoria con 10 p. + 7 mapas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titlePaisajes literarios de Tierra de Camposspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 98/42spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem