Mostrar el registro sencillo del ítem
Discusiones y argumentación en la enseñanza de las ciencias : prácticas y desafíos docentes
dc.contributor.author | Gómez Zaccarelli, Florencia Sofia | |
dc.contributor.author | Cándido Vendrasco, Natalia | |
dc.contributor.author | Arriagada Jofré, Victoria | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 37-42 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n2-gomez-candido-arriagada | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263390 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Las discusiones científicas en aulas escolares a escala global son recientes y escasas, donde la enseñanza presenta patrones poco productivos de interrogación-respuesta-evaluación. Saber qué puede facilitar discusiones y argumentación en las aulas de ciencias es de alta relevancia. Se revisa sistemáticamente la literatura y encuentra que dichas prácticas tienen propósitos dialógicos/interactivos, asignan papeles y especifican estructuras de participación, discursos y prácticas docentes. Se identifican desafíos para la facilitación de discusiones científicas en el currículum, la formación y las creencias docentes. Se sugieren, entre otras, implicaciones para la formación docente, inicial y continua, como la inclusión explícita de la argumentación científica y fortalecimiento disciplinar en ciencias, trabajando también sobre sus creencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 2 ; p. 25-43 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | debate | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.title | Discusiones y argumentación en la enseñanza de las ciencias : prácticas y desafíos docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.5958 | spa |