Mostrar el registro sencillo del ítem
Laboratorios virtuales para la enseñanza de las ciencias : una revisión sistemática
dc.contributor.author | Campos Mera, Gabriela Elizabeth | |
dc.contributor.author | Benarroch Benarroch, Alicia | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 123-128 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n2-campos-benarroch | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263368 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ha realizado una revisión sistemática, adoptando el modelo de Newman y Gough y las directrices de la declaración PRISMA, para caracterizar la producción científica sobre laboratorios virtuales en la enseñanza de las ciencias experimentales en educación secundaria. Se pretendió dar respuesta a seis preguntas de investigación sobre los laboratorios virtuales. La búsqueda se realizó en tres bases de datos: Scopus, ERIC y WoS. Se identificaron 221 artículos, de los cuales fueron seleccionados 38, por cumplir con todos los criterios de inclusión. Los hallazgos dan cuenta de que, en las investigaciones, el laboratorio virtual más frecuente es PhET; la asignatura más abordada es la Física y la edad más analizada son los 16 años. Además, se encontró que el uso de laboratorios virtuales arrojaba resultados positivos en la mayor parte de los casos en los que fueron aplicados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 2 ; p. 109-129 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | laboratorio | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.title | Laboratorios virtuales para la enseñanza de las ciencias : una revisión sistemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.6040 | spa |