Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Vázquez, María Sofía
dc.contributor.authorGutiérrez Sebastián, Raquel
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 268-270spa
dc.identifier.issn1130-0531 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/90206spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexo: p. 270spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractLos docentes y la sociedad en general manifiestan su preocupación por las dificultades de lectura del alumnado de Primaria. Se exploran y se describen las experiencias de mediación docente y las estrategias que subyacen a las prácticas de lectura del álbum ilustrado de un docente experto para desarrollar la competencia lectora. Se ha recurrido a un estudio cualitativo descriptivo, enmarcado en el paradigma interpretativo. Los instrumentos utilizados han sido la entrevista semiestructurada y el análisis de artículos de prácticas y reflexiones didácticas del docente experto. Se evidencia la convivencia, dentro del aula, de prácticas de lectura individual y colectiva que interrelacionan lectura y escritura en contextos significativos, así como tensiones para compaginar el aprendizaje curricular y la práctica social de la lectura. Se han identificado y descrito, por otra parte, estrategias de mediación lectora docente. Se aporta información valiosa sobre el proceso de mediación de lectura que puede resultar significativa para la formación del profesorado de educación primaria y el desarrollo profesional docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2024, v. 36 ; p. 261-270spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.titleMediación lectora docente del álbum ilustrado : estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.90206spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International