Mostrar el registro sencillo del ítem
Del diseño curricular a los contenidos curriculares en Educación de Personas Adultas
dc.contributor.advisor | Hernández del Campo, Rosa Isabel | spa |
dc.contributor.author | Hernández del Campo, Rosa Isabel | spa |
dc.contributor.author | Pastor Cuadrado, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Pérez del Barrio, Marta | spa |
dc.contributor.other | Centro Territorial de Educación de Personas Adultas (Tordesillas); 47100 Tordesillas (Valladolid); | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26334 | |
dc.description.abstract | Estudio realizado en la provincia de Valladolid por tres educadoras de Educación de Personas Adultas de dicha provincia contratadas por la Excelentísima Diputación Provincial de Valladolid. Objetivo: -Elaborar las pautas orientativas para el desarrollo de los elementos del proyecto curricular del nivel I de la Educación Básica para personas adultas de Castilla y León. Sistema de trabajo: -Documentación preliminar (contacto con los centros de Educación de Personas Adultas de Valladolid y de otras Comunidades Autónomas, documentación bibliográfica y legislativa por diversos medios entre ellos INTERNET). Asesoramiento por expertos. Elaboración de los contenidos curriculares específicos que complementan las enseñanzas mínimas del nivel I de formación básica. Redacción final. Desarrollo de la experiencia y resultados: -Se trata de una guía orientativa específica para la elaboración del proyecto curricular del nivel I de Educación de Personas Adultas que conjuga la teoría con la experiencia práctica del equipo investigador en este campo. Los contenidos desarrollados en este estudio son: -Establecen los objetivos generales a alcanzar en los tres ámbitos de formación: instrumental, ocupacional, para el desarrollo personal. -Diseño de los contenidos con carácter globalizador y referentes a las áreas de conocimiento, comunicación y área de habilidades sociales. -Orientaciones didácticas y para la evaluación. Materiales utilizados: -Legislación y documentación bibliográfica en la que se recogen referentes teóricos y experiencias prácticas. El trabajo no ha sido publicado. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educación | spa |
dc.format.extent | la memoria consta de 47 p. + 18 cuadros/organigramas + 1 disquette. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | Del diseño curricular a los contenidos curriculares en Educación de Personas Adultas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | CL 98/37 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |