Mostrar el registro sencillo del ítem
Buscando el Arte en la A de proyectos STEAM : una revisión crítica desde la Educación Artística
dc.contributor.author | Caeiro Rodríguez, Martín | |
dc.contributor.author | Fuentes Cid, Sara | |
dc.contributor.author | Alonso Sanz, María Amparo | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 30-36 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/102900 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263309 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La educación artística, esencial en la formación del profesorado" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los proyectos STEAM desde la perspectiva de la Educación Artística desarrollados en España desde 2008 hasta 2023 en el ámbito de la educación reglada, proporcionando una comprensión sobre las tendencias, inercias y limitaciones del siglo XXI. Para ello, se realiza una búsqueda en las principales bases de datos, como Web of Science y Scopus, así como repositorios y webs de referencia en la materia y se lleva a cabo una revisión sistemática de la literatura como estrategia de indagación para identificar los proyectos que trabajan con el modelo STEAM para analizar sus características y qué presencia adquiere la A de Arte en su desarrollo. Los resultados obtenidos de esta revisión han sido 129 proyectos STEAM y se han clasificado en 3 niveles: bajo, medio o alto. Los resultados obtenidos han permitido clasificar los proyectos STEAM en función del grado de presencia y relevancia que la A (Arte) adquiere en tres niveles: alto, medio y bajo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 13-36 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.subject.other | s. XXI | spa |
dc.subject.other | educación STEAM | spa |
dc.title | Buscando el Arte en la A de proyectos STEAM : una revisión crítica desde la Educación Artística | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v99i38.1.102900 | spa |