Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRansom, Bradley
dc.contributor.authorVlachopoulos, Dimitrios
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v57-n1-ransom-vlachopoulosspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263294
dc.descriptionMonográfico con el título: "Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en español y catalánspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: ¿El significado de las declaraciones de misión para la práctica escolar y el desarrollo profesional: un análisis fenomenológico interpretativo¿spa
dc.description.abstractSe explora el impacto de las declaraciones de misión (DM) en la práctica diaria y el desarrollo profesional de líderes escolares y docentes en dos escuelas internacionales en Manila, Filipinas. La metodología empleada es cualitativa, utilizando el análisis fenomenológico interpretativo (IPA) para examinar las experiencias vividas de los participantes. Se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas con 6 participantes, incluyendo líderes y maestros con al menos 12 años de experiencia, de dos escuelas que abarcan niveles de educación primaria y secundaria, con diferentes enfoques en sus declaraciones de misión: una con un enfoque cultural y lingüístico específico (Escuela A) y otra con un enfoque más amplio en el aprendizaje comunitario y la ciudadanía global (Escuela B). El análisis de datos sigue un proceso de reducción hermenéutica para interpretar el significado encontrado por los analistas a partir de las experiencias de los participantes. Los resultados revelan que las declaraciones de misión influyen significativamente en la cultura escolar y en la percepción del desarrollo profesional tanto formal como informal. Se subraya la importancia de las declaraciones de misión como herramienta para fomentar una visión compartida de aprendizaje y desarrollo dentro de las escuelas. Se destaca la necesidad de que los líderes escolares articulen y apoyen las declaraciones de misión para promover el aprendizaje continuo tanto de estudiantes como de docentes, reconociendo las limitaciones de recursos fiscales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducar. 2021, vol. 57, n. 1 ; p. 49-63spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectFilipinasspa
dc.titleThe meaning of mission statements to school practice and professional development : an interpretative phenomenological analysiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1126spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International