Mostrar el registro sencillo del ítem
The meaning of mission statements to school practice and professional development : an interpretative phenomenological analysis
dc.contributor.author | Ransom, Bradley | |
dc.contributor.author | Vlachopoulos, Dimitrios | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 62-63 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v57-n1-ransom-vlachopoulos | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263294 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria" | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en español y catalán | spa |
dc.description | Título en el sumario de la revista: ¿El significado de las declaraciones de misión para la práctica escolar y el desarrollo profesional: un análisis fenomenológico interpretativo¿ | spa |
dc.description.abstract | Se explora el impacto de las declaraciones de misión (DM) en la práctica diaria y el desarrollo profesional de líderes escolares y docentes en dos escuelas internacionales en Manila, Filipinas. La metodología empleada es cualitativa, utilizando el análisis fenomenológico interpretativo (IPA) para examinar las experiencias vividas de los participantes. Se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas con 6 participantes, incluyendo líderes y maestros con al menos 12 años de experiencia, de dos escuelas que abarcan niveles de educación primaria y secundaria, con diferentes enfoques en sus declaraciones de misión: una con un enfoque cultural y lingüístico específico (Escuela A) y otra con un enfoque más amplio en el aprendizaje comunitario y la ciudadanía global (Escuela B). El análisis de datos sigue un proceso de reducción hermenéutica para interpretar el significado encontrado por los analistas a partir de las experiencias de los participantes. Los resultados revelan que las declaraciones de misión influyen significativamente en la cultura escolar y en la percepción del desarrollo profesional tanto formal como informal. Se subraya la importancia de las declaraciones de misión como herramienta para fomentar una visión compartida de aprendizaje y desarrollo dentro de las escuelas. Se destaca la necesidad de que los líderes escolares articulen y apoyen las declaraciones de misión para promover el aprendizaje continuo tanto de estudiantes como de docentes, reconociendo las limitaciones de recursos fiscales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2021, vol. 57, n. 1 ; p. 49-63 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | objetivo de enseñanza | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Filipinas | spa |
dc.title | The meaning of mission statements to school practice and professional development : an interpretative phenomenological analysis | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.1126 | spa |