Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Cuervo, Mónica
dc.contributor.authorSan Pedro Veledo, Juan Carlos
dc.contributor.authorPérez Herrero, María del Henar
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 76-78spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/103948spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263288
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La educación artística, esencial en la formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe analiza si el arte en sus distintas formas de expresión y manifestación tiene capacidad para generar conciencia crítica y desarrollar habilidades personales y sociales en los y las adolescentes para hacer frente a la violencia del entorno. Para ello se emplea un enfoque metodológico cuantitativo desde un diseño cuasiexperimental de pretest/postest, con un grupo de control y un grupo experimental. Los participantes han sido estudiantes de cuarto curso de ESO de cuatro centros de educación secundaria del Principado de Asturias, de ámbito rural y urbano y de titularidad pública y privada-concertada, siendo en total 114 participantes. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que las manifestaciones artísticas planteadas desde la educación artística constituyen un elemento central para generar en el alumnado conciencia crítica y favorece al desarrollo de habilidades personales y sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 63-78spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectartespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectconciencia moralspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa violencia en el entorno del alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria : estudio exploratorio cuantitativo e intervención a través de la educación artísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.1.103948spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International