Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo en la asignatura de Gramática Inglesa : percepciones del alumnado de educación superior
dc.contributor.author | Crespo Fernandez, Eliecer | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 123-124 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/85759 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263268 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 124-125 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | El trabajo cooperativo es una estrategia metodológica de gran potencial en la enseñanza superior en tanto permite demostrar hasta qué punto los estudiantes han adquirido y desarrollado las competencias necesarias, tanto instrumentales, interpersonales como sistémicas, para su formación integral. Se presenta una experiencia de trabajo cooperativo y el método de evaluación seguido en una asignatura de morfosintaxis inglesa en la titulación del Grado de Maestro de Lenguas Extranjeras (Inglés), así como las percepciones de los alumnos a propósito de la metodología cooperativa puesta en práctica a través del análisis de los resultados de una encuesta piloto. Se confirma que el método de trabajo cooperativo permite desarrollar las competencias de los estudiantes y satisface, en general, sus expectativas con respecto a la tarea realizada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2024, v.36 ; p. 113-125 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en la asignatura de Gramática Inglesa : percepciones del alumnado de educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dill.85759 | spa |