Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBekerman, Zvi
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/609611spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "IA generativa, ChatGPT y educación: consecuencias para el aprendizaje inteligente y la evaluación educativa"spa
dc.description.abstractSe plantea una breve reflexión sobre el compromiso personal del autor y la exploración de las intersecciones imprevistas entre los paradigmas educativos tradicionales y la fuerza disruptiva de la IA. A través de esta reflexión no se trata sólo de descubrir una herramienta tecnológica; se trata de encontrar una nueva forma de actividad, que potencialmente podría redefinir los contornos de la educación y el aprendizaje. Una reflexión, por otro lado, que pone de manifiesto que la interacción con ChatGPT, marcada por un encanto inicial seguido de una fase de escrutinio crítico, reflejaba un proceso muy humano de adquisición y validación del conocimiento. ChatGPT, con todas sus capacidades y limitaciones, era, en cierto sentido, tan "humano" como cualquier investigador. El proceso de abordar, cuestionar y validar la información que proporcionaba no fue un testimonio de sus deficiencias, sino más bien una afirmación del enfoque crítico y perspicaz que sustenta el trabajo académico. Al reconocer esto, se encuentra una valoración renovada por la compleja y matizada interacción entre la inteligencia humana (del latín legere "elegir, seleccionar, leer, recopilar, reunir") y la inteligencia artificial en la búsqueda del conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2024, v. 24, n. 78 ; 10 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleAI (anthropological inquiry) on AI (artificial intelligence)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.609611spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International