Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas San Juan, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCanal Bedia, Ricardospa
dc.contributor.authorSalas San Juan, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCampo, María Antonia delspa
dc.contributor.authorAlario, Montserratspa
dc.contributor.otherASPRONA. Centro El Pino (Valladolid); Camino Viejo de Simancas km 4,5; 47008 Valladolid; 983-455646; 983-230708;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26303
dc.description.abstractEl estudio se ha llevado a cabo en el Centro Específico de Educación Especial 'El Pino' de Valladolid. Han trabajado sobre el modelo de 'Intervención comunicativa en los problemas de comportamiento', desarrollando todas las fases que implica: evaluación, intervención y generalización, mantenimiento. Se ha aplicado la fase de evaluación con una alumna con trastorno del desarrollo y problemas graves de conducta escolarizada en la etapa básica de este centro (tiene nueve años). Han elaborado, a partir del proyecto, materiales referidos fundamentalmente a la evaluación que se han encontrado de gran utilidad: modelos de entrevista, fichas de registro, sistemas de categorización. Todos ellos se han utilizado en este proyecto, así como grabaciones en video. La valoración de los profesionales del Centro que han participado es muy positiva respecto al modelo, considerando que a través del mismo y con la evaluación exhaustiva realizada de las conductas problemáticas existe una comprensión adecuada del caso que permitirá una intervención exitosa (ya planificada). El trabajo no ha sido publicado.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extent31 p. + 35 anexos (hojas de registro + modelo entrevista, etc.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectconducta desviadaspa
dc.titleProcedimiento de enseñanza para la intervención sobre problemas de comportamiento en alumnos con trastorno del desarrollospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCL 98/10spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem