Mostrar el registro sencillo del ítem
Procedimiento de enseñanza para la intervención sobre problemas de comportamiento en alumnos con trastorno del desarrollo
dc.contributor.advisor | Salas San Juan, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Canal Bedia, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Salas San Juan, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Campo, María Antonia del | spa |
dc.contributor.author | Alario, Montserrat | spa |
dc.contributor.other | ASPRONA. Centro El Pino (Valladolid); Camino Viejo de Simancas km 4,5; 47008 Valladolid; 983-455646; 983-230708; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26303 | |
dc.description.abstract | El estudio se ha llevado a cabo en el Centro Específico de Educación Especial 'El Pino' de Valladolid. Han trabajado sobre el modelo de 'Intervención comunicativa en los problemas de comportamiento', desarrollando todas las fases que implica: evaluación, intervención y generalización, mantenimiento. Se ha aplicado la fase de evaluación con una alumna con trastorno del desarrollo y problemas graves de conducta escolarizada en la etapa básica de este centro (tiene nueve años). Han elaborado, a partir del proyecto, materiales referidos fundamentalmente a la evaluación que se han encontrado de gran utilidad: modelos de entrevista, fichas de registro, sistemas de categorización. Todos ellos se han utilizado en este proyecto, así como grabaciones en video. La valoración de los profesionales del Centro que han participado es muy positiva respecto al modelo, considerando que a través del mismo y con la evaluación exhaustiva realizada de las conductas problemáticas existe una comprensión adecuada del caso que permitirá una intervención exitosa (ya planificada). El trabajo no ha sido publicado. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educación | spa |
dc.format.extent | 31 p. + 35 anexos (hojas de registro + modelo entrevista, etc.). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | conducta desviada | spa |
dc.title | Procedimiento de enseñanza para la intervención sobre problemas de comportamiento en alumnos con trastorno del desarrollo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CL 98/10 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |