Mostrar el registro sencillo del ítem
Curriculum de habilidades sociales para alumnos-as con retraso mental
dc.contributor.advisor | Andrés Álvarez, María Sandra de | spa |
dc.contributor.other | ASPRONA. Centro El Pino (Valladolid); | spa |
dc.contributor.other | ASPRONA. Centro Escolar Obregón (Valladolid); Calle Fernández Ladreda, nõ 1; 47008 Valladolid; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26300 | |
dc.description.abstract | Proyecto realizado por 16 profesores de los Centros de 'El Pino' y 'Obregón' de Valladolid son centros específicos de educación especial dependientes de la Asociación Protectora de Deficientes Mentales de Valladolid (ASPRONA). Elaboran un curriculum de habilidades sociales específico para alumnos/as con necesidades educativas especiales permanentes de diferentes niveles cognitivos y en edades comprendidas entre los 16-18 años. Tiene posibilidades de adaptación para usuarios de S.P.E. (Sistema Pictográfico de Comunicación). Destaca la relevancia de los métodos audiovisules. Ofrece, además, un análisis del material existente y revisión biliográfica de este tema. Elaboran material específico, como apoyo a la intervención, de manera fundamental, video-grabaciones, fotografías ... Se ha realizado una evaluación inicial, continua y final y se han utilizado tres modalidades sociales: observación conductual, informes de otra persona y medidas de autoinforme. También una selección de instrumentos estandarizados. Creación de fichas de evaluación. El trabajo no ha sido publicado. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educación | spa |
dc.format.extent | video + 42 fotografías + memoria de 112 p. + proyecto de 114 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRONA) | spa |
dc.subject.other | discpacitado | spa |
dc.title | Curriculum de habilidades sociales para alumnos-as con retraso mental | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CL 96/98 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |