Conozco el órgano de mi parroquia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Resumen:
Proyecto realizado por once profesores del Colegio Rural Agrupado de Becerril de Campos (Palencia). Los objetivos han sido: -Valorar y dar a conocer este instrumento importantísimo en la zona. -Intercambiar conocimientos sobre este instrumento. -Conocer las cualidades sonoras del mismo. -Ser consciente de la importancia de este bien cultural y la necesidad de transmitirlo en las mejores condiciones a las generaciones futuras. El desarrollo de la actividad se ha dividido en tres fases: 1) Trabajo preparatorio, programación y elaboración del material necesario, motivación del alumnado e introducción teórica, búsqueda de información, etc. 2) Conozco el órgano de mi parroquia: agrupamientos y desarrollo de actividades con salidas del centro. 3) Exposición: conclusiones, elaboración de memoria y exposición de los trabajos realizados. La metodología es activa, utilizando como recurso de enseñanza el descubrimiento guiado. La valoración ha sido positiva. El trabajo no ha sido publicado.
Proyecto realizado por once profesores del Colegio Rural Agrupado de Becerril de Campos (Palencia). Los objetivos han sido: -Valorar y dar a conocer este instrumento importantísimo en la zona. -Intercambiar conocimientos sobre este instrumento. -Conocer las cualidades sonoras del mismo. -Ser consciente de la importancia de este bien cultural y la necesidad de transmitirlo en las mejores condiciones a las generaciones futuras. El desarrollo de la actividad se ha dividido en tres fases: 1) Trabajo preparatorio, programación y elaboración del material necesario, motivación del alumnado e introducción teórica, búsqueda de información, etc. 2) Conozco el órgano de mi parroquia: agrupamientos y desarrollo de actividades con salidas del centro. 3) Exposición: conclusiones, elaboración de memoria y exposición de los trabajos realizados. La metodología es activa, utilizando como recurso de enseñanza el descubrimiento guiado. La valoración ha sido positiva. El trabajo no ha sido publicado.
Leer menos