Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTlalpachicatl Cruz, Nicolás
dc.contributor.authorPérez López, Cuauhtémoc Gerardo
dc.contributor.authorPérez López, Cuitláhuac Isaac
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 176-177spa
dc.identifier.issn1681-5653spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/6268spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262869
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglésspa
dc.description.abstractLa necesidad de innovación educativa se fortalece debido al confinamiento generado por la pandemia. Por ello, algunas metodologías de enseñanza y aprendizaje han mejorado, como es el caso del Aula Invertida, la cual, a diferencia de un enfoque ¿tradicional¿, permite una participación activa por parte de las/los estudiantes y puede ser aplicada en ambientes presenciales, en línea o híbridos. El objetivo es analizar una experiencia de aplicación del Aula Invertida en un curso de métodos de investigación en psicología educativa. Además de la aplicación de este enfoque, esta experiencia incluye la percepción de las/los estudiantes por medio de un cuestionario cuantitativo y entrevistas a través de grupos de enfoque. Los resultados de la aplicación del aula invertida indican, por parte de las/los estudiantes, que hay mayor participación, se favorece la autorregulación, tienen una percepción positiva del aula invertida considerando tanto ventajas como desventajas de su aplicación. En cuanto a la enseñanza, se consigue la innovación educativa ya que se utilizan metodologías activas, apoyadas con las nuevas tecnologías y se obtienen sugerencias para el posterior uso de este enfoque en educación superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2024, v. 95, n. 1, mayo-agosto ; p. 161-177spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleAula invertida en educación superior : análisis de un curso de métodos de investigación en Psicología Educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie9516268spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International