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dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 422-523spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000388894spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262868
dc.description.abstractLa tecnología de la información y la comunicación tiene potencial para apoyar la equidad y la inclusión en cuanto a llegar al alumnado desfavorecido y difundir más conocimientos en formatos atractivos y asequibles. En determinados contextos y para algunos tipos de aprendizaje, puede mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas. En cualquier caso, las competencias digitales han pasado a formar parte de un paquete de competencias básicas. La tecnología digital también puede apoyar la gestión y aumentar la eficiencia, ayudando a manejar mayores volúmenes de datos educativos. Pero la tecnología también puede excluir y ser irrelevante y gravosa, cuando no directamente perjudicial. Los gobiernos deben garantizar las condiciones adecuadas para permitir un acceso equitativo a la educación para todos, regular el uso de la tecnología para proteger al alumnado de sus influencias negativas y preparar al profesorado. El informe recomienda introducir la tecnología en la educación basándose en pruebas que demuestren que dicha tecnología sería apropiada, equitativa, ampliable y sostenible, redundando su uso en beneficio del alumnado y complementando la interacción presencial con el profesorado. A mitad de camino hacia el plazo previsto, el Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2023 evalúa la distancia que queda por recorrer para alcanzar los objetivos educativos de 2030. La educación es la clave para alcanzar otros objetivos de desarrollo, como el progreso tecnológico.spa
dc.format.extent524 p. : il., gráf., tablasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherParis : UNESCO, 2024spa
dc.rightsCC BY-SA 3.0 IGOspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/deed.es*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectinformespa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleInforme de seguimiento de la educación en el mundo, 2023 : tecnología en la educación : ¿una herramienta en los términos de quién?spa
dc.typeInformespa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.contributor.authorcorpUNESCO. Equipo del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundospa
dc.description.paisFRAspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.54676/NEDS2300spa


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