Adaptaciones curriculares individuales significativas para alumnos con necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Resumen:
Se trata de un trabajo práctico realizado por tres profesoras de distintas especialidades desde el Centro educativo Obispo Mérida, en Astorga (León). El tema se centra fundamentalmente en el estudio de alumnos con necesidades educativas especiales, en concreto dos alumnos, uno de ellos con síndrome de Down. En primer lugar, se hace una descripción del alumnado con deficiencias y de la relación que existe con el contexto familiar y escolar. Se han establecido distintos objetivos predefinidos, entre ellos priman: la motivación del alumno, el desarrollo de hábitos de autonomía personal, la integración en el grupo, la implicación de la familia en el proceso educativo y la adaptación curricular para el progreso del alumno. Para cubrir estos objetivos se han utilizado recursos materiales y personales y se ha llevado a cabo un seguimiento del alumno a través de una adaptación curricular individual.
Se trata de un trabajo práctico realizado por tres profesoras de distintas especialidades desde el Centro educativo Obispo Mérida, en Astorga (León). El tema se centra fundamentalmente en el estudio de alumnos con necesidades educativas especiales, en concreto dos alumnos, uno de ellos con síndrome de Down. En primer lugar, se hace una descripción del alumnado con deficiencias y de la relación que existe con el contexto familiar y escolar. Se han establecido distintos objetivos predefinidos, entre ellos priman: la motivación del alumno, el desarrollo de hábitos de autonomía personal, la integración en el grupo, la implicación de la familia en el proceso educativo y la adaptación curricular para el progreso del alumno. Para cubrir estos objetivos se han utilizado recursos materiales y personales y se ha llevado a cabo un seguimiento del alumno a través de una adaptación curricular individual.
Leer menos