Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSenent Sánchez, Joan Maria
dc.contributor.authorSahuquillo Mateo, Piedad María
dc.contributor.authorViana Orta, María Isabel
dc.contributor.authorPerales Montolío, María Jesús
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1049-1050spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262807
dc.description.abstractSe analizan talleres pedagógicos de sensibilización en relación con la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI) en el marco del programa CaixaProinfancia, iniciativa de la Fundación ''La Caixa''. Se destacan las aportaciones del equipo científico de la Universidad de Valencia, los cuales entienden a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de necesidades y derechos, que, junto con las familias, necesitan y deben ser escuchados. Además, se considera que la familia y la escuela son escenarios educativos de primer orden. Asimismo, se entiende que no es lo mismo no tratar mal que tratar bien y por ello va más allá de principios y contribuye a crear y garantizar entornos seguros y de protección. Se realizan talleres con sesiones de 2 a 4 horas con profesionales de diversos territorios en los que se estructura el programa. Se realizan en el marco de las mesas de infancia, que funcionan como referente de coordinación de todas las entidades implicadas en la intervención con infancia y adolescencia en cada territorio. Los contenidos que se trabajan son los buenos tratos, el marco legislativo de referencia, la Ley, y los retos y oportunidades desde el ámbito educativo. En cuanto a metodología, se orienta al gran grupo (lección magistral participativa, debates y discusión en gran grupo), así como al pequeño grupo (aprendizaje basado en problemas, flipped classroom/aula invertida, entre otros). Se concluye con la idea de convocatoria de más citas formativas para poder trabajar cómo afecta la implantación de la LOPIVI a cada entidad, y cómo potenciar dinámicas de colaboración entre las entidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1045-1050spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectdebatespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectprotección a la juventudspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherUniversidad de Valenciaspa
dc.titleBuenos tratos y formación socioeducativa especializada : talleres pedagógicos de sensibilización en relación con la LOPIVI en el marco del programa CaixaProinfanciaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International