Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSgreccia, Natalia Fátima
dc.contributor.authorCirelli, Mariela Beatriz
dc.contributor.authorVital, María Beatriz
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 109-110spa
dc.identifier.issn1681-5653spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/6310spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262802
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglésspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es compartir reflexiones en torno a las posibilidades para la formación docente que puede brindar el trabajo en torno a la biografía escolar. En particular, lo hace a partir del recuerdo de buenas prácticas que portan aspirantes a la carrera de Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), que de modo sistemático se viene relevando. La biografía escolar, como uno de los pilares de la formación docente, constituye un tópico transversal en el trayecto de la Práctica Profesional Docente, con asignaturas destinadas a tal fin a través de los cuatro años de la carrera. En esta instancia, se entrevista a las docentes a cargo de estos espacios con el propósito de interpelar sus prácticas habituales en torno al tema para interpretar necesidades de mejora y propiciar innovaciones educativas en territorio que propendan a tender líneas de transformación de la Educación Superior. Entre esas innovaciones factibles, se diseña el prototipo de un dispositivo, consistente en un sitio de acceso abierto, que se propone articular el trayecto con formatos audiovisuales dinámicos y flexibles.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2024, v. 95, n. 1, mayo-agosto ; p. 93-110spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleInnovación educativa en la formación docente en Matemática a partir de buenas prácticas reconocidas en la biografía escolar : hacia un dispositivo transversalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie9516310spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International