Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorvo Sánchez, María José
dc.contributor.authorBarsanti Vigo, María Jesús
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.issn1130-0531 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/85640spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262798
dc.descriptionResumen basado en el de las publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractA partir de los años cincuenta del siglo XX, la literatura comenzó a perder su papel como referente lingüístico en las clases de lenguas extranjeras en Europa. A la vez se sucedían las nuevas tendencias metodológicas que han conducido a la particular situación protagonizada por la observación por parte de las editoriales de las directrices del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Se analiza una muestra muy concreta. La investigación se centra en un manual representativo de la metodología tradicional de la gramática y la traducción empleado para la enseñanza del alemán como lengua extranjera en el 5º año de la escuela secundaria francesa, titulado Phantasie und Wirklichkeit. Se pretende identificar y analizar la literatura presentada en el citado libro, el quinto de la Collection Deutschland, editada por la parisina Masson et Cie Editeurs en los años cuarenta del siglo XX, cuando las relaciones franco-alemanas seguían siendo aún delicadas. Tras las presentaciones necesarias de la colección y del manual, primero se determina el contenido literario recogido en él en función de los temas, textos y autores y después se ofrece una valoración de los mismos antes de alcanzar las conclusiones finales respecto a los propósitos de aprendizaje perseguidos por los autores del manual, referidos tanto a la lengua alemana como al carácter nacional alemán.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2024, v. 36 ; p. 101-112spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlengua alemanaspa
dc.subject.otherMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)spa
dc.titleEl ayer de la literatura en las clases de alemán como lengua extranjera a través de Deutschland V : Phantasie und Wirk-lichkeit (1960)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.85640spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International