Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucas Oliva, Inés
dc.contributor.authorMoreno Medina, Irene
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 237-239spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/25306spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262796
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende explorar las expectativas y deseos de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación en relación con sus estudios. Empleando un enfoque de métodos mixtos con análisis de contenido, se examinan las perspectivas de una muestra de 423 estudiantes matriculados en programas de Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagogía. Los resultados revelan una discrepancia entre los resultados previstos por los estudiantes y la realidad de su formación universitaria. Mientras que los estudiantes esperan principalmente conocimientos teóricos de sus estudios, expresan su deseo de una formación más práctica y orientada a la profesión. En conclusión, se subraya la necesidad de mejorar los programas de formación del profesorado para salvar la distancia entre el aprendizaje académico y las exigencias pedagógicas del mundo profesional. Abordar estas lagunas tiene el potencial de configurar un panorama educativo más equitativo y sostenible para el futuro, fomentando un alumnado más motivado y dotado de la competencia docente necesaria. Además, se discuten otras implicaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2024, v. 26, n. 2 ; p. 225-239spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleInsights from Spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2024.25306spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International