Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonzó Martínez, Anna María
dc.contributor.authorGarcía Raga, Laura
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 131-133spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/24186spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262792
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa respuesta educativa al alumnado de alta capacidad continúa siendo una asignatura pendiente para el sistema educativo. Una de las principales barreras es la falta de formación del profesorado. Se analiza la formación inicial y continua del profesorado para conocer si se consideran preparados a la hora de ofrecer una respuesta educativa de calidad a este alumnado. La hipótesis general es que, el profesorado de la Comunidad Valenciana, actualmente, no ha recibido una formación suficiente para dar una respuesta educativa adecuada al alumnado de alta capacidad. Se analiza la formación inicial y permanente del profesorado de la Comunidad Valenciana de acuerdo con sus percepciones y se comprueba la relación existente entre dichas percepciones y determinadas variables sociodemográficas (edad, etapa educativa, tipo de centro y tiempo trabajado). Se parte de un cuestionario elaborado "ad hoc", siguiendo los pasos habituales de la investigación basada en el método de encuesta. La muestra participante está constituida por 1176 docentes de todas las etapas educativas. Los resultados no solo apuntan a una falta de formación específica de los y las docentes en este ámbito, sino que también entre aquellos formados existe la sensación de estar poco preparados. Variables como la edad o el tiempo trabajado parecen tener una mayor relevancia a la hora de trabajar con alumnado de alta capacidad que la formación recibida. Esta situación dificulta que pueda existir una intervención educativa de calidad hacia este alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2024, v. 26, n. 2 ; p. 120-133spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otheralumno con altas capacidades intelectualesspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.otherComunidad Valencianaspa
dc.titleFormación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad : estudio en la Comunidad Valencianaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2024.24186spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International