Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalante Mateos, Naiara
dc.contributor.authorFernández Zabala, Arantza
dc.contributor.authorGoñi Palacios, Eider
dc.contributor.authorIzar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 128-136spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/21268/19736spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262771
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractEl clima escolar es un constructo difícil de trabajar y evaluar, sobre todo porque es una estructura multidimensional que ha sido investigada desde diferentes perspectivas. Con el fin de clarificar esta cuestión, se lleva a cabo una revisión teórica del clima escolar constructivo y se analizan los instrumentos orientados a su medición. Se concluye que aunque los instrumentos desarrollados en los países anglosajones para evaluar las dimensiones de esta variable han sido muchos y variados, los instrumentos aprobados y validados en castellano siguen siendo muy escasos. Así, se pone de manifiesto la necesidad de contar con un instrumento de evaluación en castellano que cumpla los estándares universales de fiabilidad y validez y evalúe los cuatro dominios con mayor protección a nivel teórico: seguridad, relaciones, aspectos estructurales ambientales y enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2020, n. 32 ; p. 117-136spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectbibliografíaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleEskola giroa konstruktuaren berrikuspen teorikoaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.21268spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem