Mostrar el registro sencillo del ítem
Eskola giroa konstruktuaren berrikuspen teorikoa
dc.contributor.author | Escalante Mateos, Naiara | |
dc.contributor.author | Fernández Zabala, Arantza | |
dc.contributor.author | Goñi Palacios, Eider | |
dc.contributor.author | Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 128-136 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/21268/19736 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262771 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El clima escolar es un constructo difícil de trabajar y evaluar, sobre todo porque es una estructura multidimensional que ha sido investigada desde diferentes perspectivas. Con el fin de clarificar esta cuestión, se lleva a cabo una revisión teórica del clima escolar constructivo y se analizan los instrumentos orientados a su medición. Se concluye que aunque los instrumentos desarrollados en los países anglosajones para evaluar las dimensiones de esta variable han sido muchos y variados, los instrumentos aprobados y validados en castellano siguen siendo muy escasos. Así, se pone de manifiesto la necesidad de contar con un instrumento de evaluación en castellano que cumpla los estándares universales de fiabilidad y validez y evalúe los cuatro dominios con mayor protección a nivel teórico: seguridad, relaciones, aspectos estructurales ambientales y enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2020, n. 32 ; p. 117-136 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | bibliografía | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Eskola giroa konstruktuaren berrikuspen teorikoa | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.21268 | spa |