Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPermach Martín, Nerea
dc.contributor.authorÁlvarez Uria, Amaia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/20658/19407spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262768
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractSe busca completar el corpus de libros recomendables de 9 a 10 años, completando un posible canon escolar dirigido a ese periodo y formado por ocho expertos del País Vasco. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica en la que se subraya la importancia de la selección lectora para la formación literaria y se tienen en cuenta los criterios de los expertos. Se contrasta si las propuestas de lectura siguen los criterios que se recogen en la revisión bibliográfica realizada y se comprueba que se tienen en cuenta en gran medida los criterios.spa
dc.description.abstractHelburu nagusia 9-10 urte bitarteko liburu gomendagarrien corpusa osatzea da, hain zuen ere, urte bitarte horretara zuzendutako eta Euskal Herriko zortzi adituk osatutako balizko eskola-kanona osatzea. Horretara iristeko, errebisio bibliografikoa egin da, non irakur aukeraketak formakuntza literariorako duen garrantzia azpimarratzen den eta estatu mailako adituen irizpideak kontutan hartzen diren. Irakurgai proposamenek egindako errebisio bibliografikoan jasotzen diren irizpideak jarraitzen ote dituzten alderatu da, eta hein handi batean irizpideak kontuan hartzen direla egiaztatu da.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2019, n. 31 ; p. 9-40spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectlibros para niñosspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectcriterio de selecciónspa
dc.titleNola egin, hala izan : irakur aukeraketa eta adituen eskola-kanona, irakurleak trebatzeko bideaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.20658spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem