Coaching escolar estratégico : aprender haciendo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 64-70Resumen:
Se analizan los puntos clave de la implementación del «Coaching Escolar Estratégico» en las escuelas con el objetivo de lograr una mejora sustancial de los adultos en su tarea de fomentar el aprendizaje de los alumnos. El artículo recoge que «el coaching es eficaz solo cuando hay un andamiaje de confianza». A partir de este supuesto, «la comunicación es la carretera por donde circulan ordenadamente los cambios personales e institucionales. La escucha generosa y la mirada empática genera el ambiente necesario para que la confianza y la comunicación mantengan el ambiente necesario para el desarrollo personal y colectivo. Este proceso necesita tiempo y no se puede apresurar ni obligar.
Se analizan los puntos clave de la implementación del «Coaching Escolar Estratégico» en las escuelas con el objetivo de lograr una mejora sustancial de los adultos en su tarea de fomentar el aprendizaje de los alumnos. El artículo recoge que «el coaching es eficaz solo cuando hay un andamiaje de confianza». A partir de este supuesto, «la comunicación es la carretera por donde circulan ordenadamente los cambios personales e institucionales. La escucha generosa y la mirada empática genera el ambiente necesario para que la confianza y la comunicación mantengan el ambiente necesario para el desarrollo personal y colectivo. Este proceso necesita tiempo y no se puede apresurar ni obligar.
Leer menos