Mostrar el registro sencillo del ítem
Playing, storytelling and creativity in Early Childhood Education
dc.contributor.author | Albert Monrós, Emma María | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 997 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262633 | |
dc.description | Subtítulo en español: "Análisis de propuestas para una aproximación a la lengua extranjera en Educación Infantil" | spa |
dc.description | Título completo en español: "Juego, narración de historias y creatividad en Educación Infantil : análisis de propuestas para una aproximación a la lengua extranjera en Educación Infantil" | spa |
dc.description.abstract | Se presentan diversas experiencias desarrolladas en las aulas de Educación Infantil en las clases de 4 y 5 años en el curso 2022/2023, en torno a la festividad de Halloween de un centro público del área metropolitana de la ciudad de Valencia. Se analiza la implementación de estrategias para introducir la lengua extranjera (inglés) en Educación Infantil, siendo estas la lectura de cuentos, la invitación a la acción y dramatización, las canciones y las propuestas de expresión gráfica. Se trata de una investigación cualitativa donde se emplea el diálogo entre maestras, así como el análisis documental pedagógico de las aulas donde se realizan las experiencias. Se concluye que la narración de historias sencillas permite potenciar la comprensión y la aproximación al inglés con sentido a partir de un contexto. Así mismo, se extrae que las situaciones de juego, dramatización y el toque de humor en algunas de las propuestas favorecen una buena conexión entre las diferentes situaciones, la comprensión, la curiosidad e interés en el intercambio verbal oral, la creación de un clima relajado, el desarrollo de la confianza en los infantes y el aprendizaje activo. Además, se reconoce el dibujo como un modo de juego creativo a partir del cual se generan narrativas por parte de los infantes. Se destaca una línea de investigación con la dramatización como estrategia en el aula en las sesiones de lengua extranjera. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 989-997 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | Playing, storytelling and creativity in Early Childhood Education | eng |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |