Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbert Monrós, Emma María
dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 997spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262633
dc.descriptionSubtítulo en español: "Análisis de propuestas para una aproximación a la lengua extranjera en Educación Infantil"spa
dc.descriptionTítulo completo en español: "Juego, narración de historias y creatividad en Educación Infantil : análisis de propuestas para una aproximación a la lengua extranjera en Educación Infantil"spa
dc.description.abstractSe presentan diversas experiencias desarrolladas en las aulas de Educación Infantil en las clases de 4 y 5 años en el curso 2022/2023, en torno a la festividad de Halloween de un centro público del área metropolitana de la ciudad de Valencia. Se analiza la implementación de estrategias para introducir la lengua extranjera (inglés) en Educación Infantil, siendo estas la lectura de cuentos, la invitación a la acción y dramatización, las canciones y las propuestas de expresión gráfica. Se trata de una investigación cualitativa donde se emplea el diálogo entre maestras, así como el análisis documental pedagógico de las aulas donde se realizan las experiencias. Se concluye que la narración de historias sencillas permite potenciar la comprensión y la aproximación al inglés con sentido a partir de un contexto. Así mismo, se extrae que las situaciones de juego, dramatización y el toque de humor en algunas de las propuestas favorecen una buena conexión entre las diferentes situaciones, la comprensión, la curiosidad e interés en el intercambio verbal oral, la creación de un clima relajado, el desarrollo de la confianza en los infantes y el aprendizaje activo. Además, se reconoce el dibujo como un modo de juego creativo a partir del cual se generan narrativas por parte de los infantes. Se destaca una línea de investigación con la dramatización como estrategia en el aula en las sesiones de lengua extranjera.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 989-997spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titlePlaying, storytelling and creativity in Early Childhood Educationeng
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International