Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género
dc.contributor.author | Cebrián Bernat, Gisela | |
dc.contributor.author | Moraleda Ruano, Álvaro | |
dc.contributor.author | Olano Pozo, Jon Xavier | |
dc.contributor.author | Boqué Ciurana, Anna | |
dc.contributor.author | Prieto González, Juan | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 78-82 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n1-cebrian-moraleda-olano-etal | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262631 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aprecia un creciente reconocimiento sobre la importancia de integrar las competencias en sostenibilidad en los diferentes niveles educativos, aunque hasta la fecha los estudios sobre la educación secundaria son limitados. Se explora la autopercepción del desarrollo de competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria y su relación con el género. Se aplicó un cuestionario a 372 estudiantes de 5 institutos de educación secundaria de la provincia de Tarragona. Los resultados muestran un nivel de autopercepción de las competencias en sostenibilidad bueno, aunque existen diferencias significativas entre hombres y mujeres, principalmente en actitudes y comportamientos en sostenibilidad. Se plantea la posibilidad de diseñar planes de estudio y el desarrollo de estrategias de educación para la sostenibilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 1 ; p. 65-83 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | competencias específicas | spa |
dc.subject.other | diferencia de género | spa |
dc.title | Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.5948 | spa |