Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCebrián Bernat, Gisela
dc.contributor.authorMoraleda Ruano, Álvaro
dc.contributor.authorOlano Pozo, Jon Xavier
dc.contributor.authorBoqué Ciurana, Anna
dc.contributor.authorPrieto González, Juan
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 78-82spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n1-cebrian-moraleda-olano-etalspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262631
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe aprecia un creciente reconocimiento sobre la importancia de integrar las competencias en sostenibilidad en los diferentes niveles educativos, aunque hasta la fecha los estudios sobre la educación secundaria son limitados. Se explora la autopercepción del desarrollo de competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria y su relación con el género. Se aplicó un cuestionario a 372 estudiantes de 5 institutos de educación secundaria de la provincia de Tarragona. Los resultados muestran un nivel de autopercepción de las competencias en sostenibilidad bueno, aunque existen diferencias significativas entre hombres y mujeres, principalmente en actitudes y comportamientos en sostenibilidad. Se plantea la posibilidad de diseñar planes de estudio y el desarrollo de estrategias de educación para la sostenibilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 1 ; p. 65-83spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.othercompetencias específicasspa
dc.subject.otherdiferencia de génerospa
dc.titleLas competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.5948spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International