Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Tejada, Haizea
dc.contributor.authorGalende Pérez, Nuria
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 149-151spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/21703/20122spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262529
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractLa evolución de la familia ha dado lugar a una nueva conceptualización junto a diferentes modelos de familia. Se da a conocer la diversidad familiar y se analiza la respuesta que se le da desde la etapa de Educación Infantil. Se realiza un estudio con 48 profesores de 7 escuelas de Bilbao. Se crea un cuestionario ad hoc para analizar la respuesta de estos centros a la diversidad familiar, tanto desde el punto de vista profesional como desde la propia institución. Del análisis cuantitativo de los datos recogidos se deduce que existen aspectos de mejora en ambos niveles, así como variables como la edad de los profesionales o los modelos familiares existentes en los centros educativos influyen en el tratamiento de la diversidad familiar en la escuela.spa
dc.description.abstractFamiliaren bilakaerak kontzeptualizazio berria ekarri du, hainbat familia-eredurekin batera. Hori dela eta, ikerketa honek familia-aniztasuna ezagutzea eta Haur Hezkuntzako etapatik ematen zaion erantzuna aztertzea du helburu. Horretarako, ikerketa bat egin da Bilboko 7 eskolatako 48 irakaslerekin. Ad hoc galdetegi bat sortu da, ikastetxe horiek familia-aniztasunari ematen dioten erantzuna aztertzeko, bai profesionalen ikuspuntutik, bai erakundetik bertatik. Jasotako datuak kuantitatiboki aztertu ostean, bi mailetan hobetzeko alderdiak daudela ondorioztatu da, baita zenbait aldagaik, hala nola profesionalen adinak edo ikastetxeetan dauden familia-ereduek eragina dutela eskolan familia-aniztasunari ematen zaion tratamenduan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2020, n. 32 ; p. 127-159spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectsociología de la familiaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleFamilia-aniztasunaren trataera Haur Hezkuntzako gelan : prestatuta al daude irakasleak?eus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.21703spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem