Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrieta Kortajarena, Ierra
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 29-31spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/21019/19726spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262528
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractA partir de mediados del siglo XX se ha destacado la importancia de la capacidad espacial en la enseñanza de las matemáticas, especialmente de la geometría, por lo que muchos investigadores se han centrado en el estudio de la capacidad espacial. Sin embargo, debido a la diversidad de definiciones y conceptos asociados a esta capacidad, no ha sido fácil construir un modelo sólido basado en la capacidad espacial. Se propone un modelo teórico contrastado empíricamente que permita medir la capacidad espacial del alumnado de Educación Infantil, de forma que se pueda ofrecer una atención adecuada a las necesidades de cada alumno. En base a este modelo propuesto, también se analizan las posibles diferencias en la capacidad espacial de chicas y chicos tan habituales.spa
dc.description.abstractXX. mendearen erditik aurrera, azpimarratu izan da ahalmen espazialak matematikaren, eta bereziki geometriaren, ikas-irakaskuntza duen garrantzia; hori dela-eta ikertzaile asko zentratu da ahalmen espazialaren azterketan. Hala ere, ahalmen horri lotutako definizio eta kontzeptuen aniztasuna medio, ez da erraza izan ahalmen espazialean oinarritutako eredu sendo bat eraikitzea. Lan honetan enpirikoki egiaztatutako eredu teoriko bat proposatzen da, Haur Hezkuntzako ikasleen ahalmen espaziala neurtzea ahalbidetuko duena; horrela, ikasle bakoitzaren beharretara egokitutako arreta eskaini ahal izango da. Proposatutako eredu horretan oinarrituz, arloko ikerketetan horren ohikoak diren nesken eta mutilen ahalmen espazialean egon daitezkeen desberdintasun posibleak ere aztertzen dira.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2020, n. 32 ; p. 9-31spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleAhalmen espazialaren ikerketa bat Haur Hezkuntzaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.21019spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem