Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Jorge, David
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 978-979spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262513
dc.description.abstractSe analizan los conocimientos, la formación y la disposición del profesorado hacia el trabajo colaborativo con el orientador del centro. Se aborda desde un estudio cuantitativo de tipo descriptivo donde se realiza un cuestionario ad hoc a 60 docentes de Educación Primaria y Secundaria del Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Echeyde II, en Tenerife. Se divide la información en tres factores: el método de trabajo colaborativo; las relaciones y expectativas hacia el Departamento de Orientación; y el conocimiento sobre la respuesta y la atención a la diversidad. Se concluye que el trabajo colaborativo bien gestionado es beneficioso para toda la comunidad escolar. En este sentido, los departamentos de orientación educativa de los centros escolares tienen un papel esencial para concienciar al profesorado de la importancia de colaborar con todos los miembros de la comunidad. Se considera clave sentirse parte de la comunidad y colaborar en el proceso de toma de decisiones para la mejora de la calidad de la respuesta educativa de los mismos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 972-979spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrelaciones laboralesspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subject.otherTenerifespa
dc.titleLa orientación y el trabajo colaborativo en los centros de Secundariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International