Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbosa, Mayara Lustosa de Oliveira
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorVidal Esteve, María Isabel
dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 32-43spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/576211spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262487
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe plantea una aproximación a la literatura científica sobre la práctica basada en la evidencia en los procesos de enseñanza/aprendizaje, realizada a través de un análisis bibliométrico y otro de contenido. Se analizaron un total de 1,868 documentos extraídos de la base de datos WOS, de los cuales se seleccionaron los 100 más citados en los últimos veinte años, para la profundización en las temáticas abordadas. Se identificó una tendencia creciente en el número de artículos escritos en los últimos años, el peso de diferentes países entre los que destaca EE. UU., autores de referencia, fuentes a las que acudir para saber más o las redes de colaboración y cocitación existentes. Además, los resultados del análisis de contenido muestran la diversidad de metodologías, técnicas y recursos avalados por su eficacia para la mejora de la educación, el desarrollo profesional y los efectos en el rendimiento de los participantes. Con o sin tecnología, las prácticas basadas en evidencia se implementan en diferentes contextos y con poblaciones diversas, como estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, predominan los estudios centrados en la formación de profesionales sanitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2024, v. 24, n. 77 ; 43 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.titleMapping research on evidence-based practice in education : a mixed analysiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.576211spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International