Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizagem profissional de uma formadora de professores na orquestração de discussões coletivas para o ensino de álgebra na licenciatura em pedagogia
dc.contributor.author | Doná, Eduardo Goedert | |
dc.contributor.author | Ribeiro, Alessandro Jacques | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 309-311 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/28244 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262484 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués, inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se describe y explican los conocimientos, creencias y prácticas utilizadas por una formadora de docentes durante su actividad docente, con miras a brindar oportunidades de aprendizaje profesional a los futuros docentes para la enseñanza de Álgebra en los primeros años. Se utilizaron datos de grabaciones de video de tres clases impartidas por un formador de docentes que impartía la asignatura de Enseñanza de las Matemáticas en la formación inicial de maestros de primaria. Como principal resultado, se evidencia el aprendizaje profesional de la docente a partir de la transformación de sus prácticas impulsadas por la reorganización de sus creencias sobre las Matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2024, v. 18, n. 3, abril ; p. 285-312 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aprendizagem profissional de uma formadora de professores na orquestração de discussões coletivas para o ensino de álgebra na licenciatura em pedagogia | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v18i3.28244 | spa |