Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAriza Carrasco, Cristian
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 138-140spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v58-n1-ariza-munozspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262468
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y catalánspa
dc.description.abstractSe muestra la valoración de una dinámica de aprendizaje basada en la técnica del mapa mental aumentado en puzle en Educación Superior, siendo esta el resultado de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada y las estrategias de aprendizaje cooperativo Jigsaw. Se investiga cómo esta técnica influye en el desarrollo de habilidades clave en los estudiantes desde una perspectiva descriptiva y comparativa. La muestra incluye 388 estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria, así como del máster en Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba, España. Se utiliza un cuestionario ad hoc con una escala Likert de cinco puntos para recopilar datos sobre las expectativas de los participantes respecto al mapa mental aumentado en puzle. Los datos, recopilados de forma anónima y en línea, se analizan en relación con el desarrollo de habilidades personales, interpersonales y centradas en el aprendizaje, considerando variables como sexo, edad, titulación y uso de dispositivos electrónicos. Los resultados muestran una valoración positiva de los futuros docentes hacia esta técnica, destacando su efectividad en el desarrollo de habilidades estudiantiles, independientemente de las variables analizadas. En conclusión, se subraya el potencial del mapa mental aumentado en puzle como una herramienta pedagógica relevante y efectiva en el contexto educativo actual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2022, vol. 58, n. 1 ; p. 125-140spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.subject.otherCórdoba (Provincia)spa
dc.titleEl mapa mental aumentado en puzle : expectativas de futuros docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1334spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International