Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaspar Arraiza, Artzai
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 75-77spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/22449/20811spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262433
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractEl enfoque de Content and Language Integrated Learning (CLIL) ha adquirido una gran importancia en Europa. En cambio, no hay consenso sobre si los resultados de CLIL son positivos. Teniendo en cuenta que los modelos B y D de la CAPV se clasifican para muchos alumnos como enseñanza CLIL, se persigue un doble objetivo. Por un lado, analizar las estrategias que el profesorado pone en marcha para facilitar la comprensión en estos modelos, y por otro, recoger la percepción del profesorado y del alumnado sobre la comprensión. La investigación se ha llevado a cabo con numerosos alumnos y profesores de las asignaturas de contenido de los modelos B y D de la ESO. Se demuestra que el profesorado es consciente de las carencias en la comprensión del alumnado, y muchos ponen en marcha multitud de estrategias para corregirlo. En el caso de los alumnos, echan en falta más estrategias y también subrayan el deseo de hacer ejercicios más prácticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2021, n. 33 ; p. 49-77spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleEdukiak ulertzeko estrategiak CLiL irakaskuntzan : euskal Herriko eskola bateko B eta D ereduakeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.22449spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem