Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAltuna Urdin, Jon
dc.contributor.authorMedinabeitia Ezkurra, Alba
dc.contributor.authorMarko Juanikorena, Inazio
dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Ana
dc.contributor.authorCruz Iglesias, Esther
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/21899/20118spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262428
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractLa universidad es la institución educativa pionera en la formación y profesionalización de la ciudadanía, por lo que al Grado en Pedagogía le toca reflexionar sobre la calidad de la formación en esta importante función. corresponde a la pedagogía del siglo XXI redefinir su marco de trabajo y el reto de orientar la formación. Se analiza hasta qué punto el alumnado y el profesorado del Grado en Pedagogía de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), teniendo en cuenta las áreas de trabajo definidas en el mapa de la profesionalización, percibe coherente la formación que se le ofrece. Los resultados muestran que la valoración del alumnado es inferior a la del profesorado si se atiende a la posición de la asignatura de pedagogía en las salidas profesionales del pedagogo y que, en opinión de ambos, el ámbito con mayor representación tanto en la formación recibida como en el mundo laboral es "Investigación y Educación". En cambio, "Sociedad y Cultura" y "Formación y Empresa" son las menos representadas. Estos resultados proporcionan orientaciones para avanzar en el futuro en la mejora del Grado de Pedagogía y en la concreción del perfil profesional del pedagogospa
dc.description.abstractUnibertsitatea da herritarren formakuntzan eta profesionalizazioan hezkuntza-instituzio aitzindaria, eta horregatik Pedagogia Graduari eginkizun garrantzitsu horretan prestakuntzaren kalitateari buruz hausnartzea egokitzen zaio. Artikulu honen helburu orokorra izan da Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) Pedagogia Graduko ikasleek eta irakasleek, profesionalizazioaren mapan zehatutako lan-arloak kontuan hartuz zenbateraino hautematen duten koherentea dela graduan eskaintzen den prestakuntza aztertzea. Emaitzek erakusten dutenez, ikasleen balorazioa irakasleena baino baxuagoa da pedagogiako irakasgaiak pedagogoaren lanbide-irteeretan duten posizioari begiratzen bazaio, eta bien ustez, jasotako prestakuntzan zein lan munduan errepresentazio handiena duen eremua «Ikerketa eta Hezkuntza» da. Aldiz, «Gizartea eta Kultura» eta «Prestakuntza eta Enpresa» gutxien ordezkatutakoak dira. Emaitza hauek orientabideak ematen dituzte etorkizunean Pedagogia Graduaren hobekuntzan eta pedagogoaren lanbide-profilaren zehaztasunean aurrera egiteko.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2020, n. 32 ; p. 51-74spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleEHUko Pedagogia Gradua lanbide anitzetarako prestatzen : ikasleen asebete eta iritzietan eta irakasleen pertzepzioan oinarritutako analisiaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.21899spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem