Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamargo Uribe, Leonor
dc.contributor.authorMolina Jaime, Óscar Javier
dc.contributor.authorSamper de Caicedo, Carmen
dc.contributor.authorVargas Guerrero, Claudia
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 334-337spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/26749spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262425
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis sobre cómo futuros profesores de secundaria identifican sus propios argumentos al resolver un problema geométrico de conjeturación. Dicho análisis, basado en una propuesta conceptual de argumento, dio lugar a una codificación emergente que reveló diversas acepciones de argumento, diferenciadas por su intención comunicativa: descripción, relato y enunciación (de conjeturas o normas del trabajo matemático). Esto indica que prácticas como reconocer la naturaleza discursiva, expositiva y justificativa de un argumento, identificar sus elementos constitutivos o establecer relaciones funcionales entre ellos requieren una formación especializada incluso en ambientes de aprendizaje matemático que promueven la argumentación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2024, v. 18, n. 3, abril ; p. 313-338spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.titleDiversidad de acepciones de argumento : necesidad de la formación de profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v18i3.26749spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International