Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores
dc.contributor.author | Aké Tec, Lilia Patricia | |
dc.contributor.author | Páez, David Alfonso | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 247-252 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/26260 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262422 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Análisis, de tipo cualitativo y exploratorio, centrado en discutir la competencia algebraica exhibida por futuros docentes de bachillerato. Participaron seis futuros profesores mexicanos que resolvieron dos tareas algebraicas, los datos recopilados se analizaron de acuerdo con los niveles de competencia articulados en tres acciones: resolver, interpretar y validar. Los resultados muestran que los participantes tienen una competencia algebraica en vías de desarrollo, al presentar dificultades para interpretar y validar su actividad matemática. Es fundamental un currículum de formación de profesores que ponga mayor énfasis en estas tres acciones para favorecer la competencia algebraica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2024, v. 18, n. 3, abril ; p. 223-253 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | México | spa |
dc.title | Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v18i3.26260 | spa |