Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGartziarena San Policarpo, Mikel
dc.contributor.authorAltuna Urdin, Jon
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 178-181spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/22244/20403spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262420
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractEn la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) el objetivo es el trilingüismo: euskera, castellano e inglés; y en la Comunidad Foral de Navarra también, a pesar de la situación sociolingüística y la zonificación lingüística. En la era de la globalización y el multilingüismo se presenta un reto fundamental para crear, desarrollar e implementar el enfoque de una escuela multilingüe centrada en la lengua vasca. Se investiga sobre las creencias de los estudiantes de Grado (futuros docentes) de Educación Infantil y Primaria sobre el multilingüismo en la CAV y en la Comunidad Foral de Navarra. Se analiza si sus creencias se acercan más a una perspectiva multilingüe o monolingüe, con el fin de comprender mejor sus actitudes, prácticas docentes y mentalidades.spa
dc.description.abstractEuskal Autonomia Erkidegoan hirueletasuna da jomuga: euskara, espainola eta ingelesa; eta Nafarroako Foru Komunitatean, egoera soziolinguistikoa eta zonifikazioaren mugak tarteko, ere bai. Globalizazio eta eleaniztasunaren aroan berebiziko erronka aurkezten da: euskara ardatz duen eskola eleanitza sortu eta bere egin. EAE eta Nafarroako Foru Komunitateko Haur eta Lehen Hezkuntza graduetako ikasleen (etorkizuneko irakasleen) eleaniztasun-usteak ikertzen dira. Hala, ikerketak helburu du etorkizunean irakasle izango direnen usteak deskribatzea, euskara erdigune izaki, eta uste horien erroa ikuspegi eleanitzetik ala elebakarretik gertuago ote diren aztertzeko. Etorkizuneko irakasleen usteetan sakontzeak haien jarrerak, irakas-jarduerak eta balioak hobeto ulertzea dakar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2021, n. 33 ; p. 165-181spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleHegoaldeko Haur eta Lehen Hezkuntza graduetako ikasleen eleaniztasun-usteakeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.22244spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem