Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Alvarado, Macarena
dc.contributor.authorPorflitt Becerra, Felipe
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 134-136spa
dc.identifier.issn1681-5653spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/5937spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262413
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglésspa
dc.description.abstractLa investigación muestra los resultados de una intervención entre física y música, diseñada para promover una reflexión didáctica en un curso de formación inicial docente (física), considerando la construcción de un Modelo Científico Escolar de sonido, a través del proceso de modelización. Para el levantamiento de datos, se implementa una intervención alineando los principales contenidos de física y música (propagación del sonido, amplitud y frecuencia). A través de grupos focales posteriores a las dos sesiones consideradas en la intervención, se muestra que los/as docentes en formación valoran de manera positiva la modelización y la interdisciplina, considerándola como una oportunidad favorable de aprendizaje. Al mismo tiempo, los resultados muestran categorías emergentes que pueden contribuir a ambas disciplinas (física y música), proponiendo mejoras a este tipo de intervenciones en formación inicial docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2024, v. 94, n. 1, anero-abril ; p. 115-136spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleResultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie9415937spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International