Mostrar el registro sencillo del ítem
Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente
dc.contributor.author | Soto Alvarado, Macarena | |
dc.contributor.author | Porflitt Becerra, Felipe | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 134-136 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/5937 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262413 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La investigación muestra los resultados de una intervención entre física y música, diseñada para promover una reflexión didáctica en un curso de formación inicial docente (física), considerando la construcción de un Modelo Científico Escolar de sonido, a través del proceso de modelización. Para el levantamiento de datos, se implementa una intervención alineando los principales contenidos de física y música (propagación del sonido, amplitud y frecuencia). A través de grupos focales posteriores a las dos sesiones consideradas en la intervención, se muestra que los/as docentes en formación valoran de manera positiva la modelización y la interdisciplina, considerándola como una oportunidad favorable de aprendizaje. Al mismo tiempo, los resultados muestran categorías emergentes que pueden contribuir a ambas disciplinas (física y música), proponiendo mejoras a este tipo de intervenciones en formación inicial docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2024, v. 94, n. 1, anero-abril ; p. 115-136 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | construcción de modelos | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie9415937 | spa |