Mostrar el registro sencillo del ítem
La simulación telemática y su impacto en la formación inicial de profesorado
dc.contributor.author | Angelini Doffo, María Laura | |
dc.contributor.author | Diamanti, Roberta | |
dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 77-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/5942 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262412 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La formación docente persigue ampliar su horizonte a realidades educativas exitosas nacionales e internacionales. Para ello, los programas de movilidad académica y estudiantil, así como la colaboración telemática, responden a la llamada para la internacionalización en la educación superior y la educación y formación profesionales del informe del Consejo Europeo y la Comisión Europea (2015) titulado: ¿Nuevas Prioridades para la Cooperación Europea en el Ámbito de la Educación y la Formación¿. La investigación recoge las percepciones de los estudiantes universitarios de formación de profesorado durante un curso enmarcado en la simulación telemática a gran escala. Se lleva a cabo con participantes de cinco universidades de los siguientes países: Túnez, Rumanía, Turquía, Estados Unidos y España; y se pretende averiguar de qué manera se correlaciona la simulación telemática con la adquisición de una visión más profunda de los problemas educativos por parte de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2024, v. 94, n. 1, enero-abril ; p. 55-82 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | telemática | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | educación internacional | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | La simulación telemática y su impacto en la formación inicial de profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie9415942 | spa |