Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Ortiz de Zárate, Aitana
dc.contributor.authorMcLean, Gary N.
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 97-101spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v58-n1-gonzalez-mcleanspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262390
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendizaje y desarrollo profesional"spa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Instrumentos de referencia generales y específicos para medir la transferencia de formación en una organización de transporte en Canadá"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en español y catalánspa
dc.description.abstractSe analiza la transferencia de formación y su relación con algunos de los factores de transferencia a través de diferentes instrumentos en una organización de transporte canadiense. Los participantes son conductores de camiones de corta distancia. La muestra cuenta con un total de 42 participantes, de los cuales 36 son hombres y 6 mujeres. Empleando un diseño transversal, se aplican tres escalas a los conductores después de recibir formación en cabina. Se recopilan datos a través de cuestionarios que evalúan la satisfacción con la formación, la relevancia del contenido, la motivación para transferir conocimientos y la percepción de la transferencia general y específica. El análisis de datos incluye estadísticas descriptivas y correlaciones entre las variables estudiadas. Se observa que la elección del instrumento de medición influye en la percepción de la transferencia, siendo mayor cuando se utiliza un instrumento general. Además, se encuentran diferencias en las correlaciones entre la satisfacción con la formación, la relevancia del contenido y la motivación para transferir, dependiendo del tipo de instrumento empleado. Los resultados indican que la selección del instrumento de medición puede impactar en la percepción de la transferencia de formación en una organización de transporte. En conclusión, se proporciona evidencia empírica sobre la medición de la transferencia de formación a través de diferentes instrumentos, subrayando la relevancia de una adecuada selección de instrumentos en la investigación sobre transferencia de formación. Estos hallazgos tienen implicaciones tanto teóricas como prácticas en el campo del desarrollo de recursos humanos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducar. 2022, vol. 58, n. 1 ; p. 85-101spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjecttransportespa
dc.subject.otherCanadáspa
dc.titleGeneral vs specific-referent instruments to measure training transfer in a transportation organization in Canadaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1419spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International